Por qué asistir a un curso de Karate Do

Quedan apenas dos semanas para que podamos asistir al Curso Internacional de Karate JKA organizado como todos los años por JKA SPAIN. Para nuestro grupo es un evento indispensable en nuestra agenda al que acudimos con regularidad a parte de ser totalmente recomendable, y en relación al por qué de esa recomendación me apetece escribir hoy.

Si aún hay algún rezagado que o bien no le había llegado la información o bien no lo tiene muy claro o decidido, la documentación del curso la podéis descargar aquí y a lo largo del artículo trataré de mostrar mi opinión de por qué merece la pena asistir.

En los Alcáceres (Murcia), nos encontraremos compañeros y amigos de diversos Dojos repartidos en Alemania, Francia, Portugal … y dentro de la geografía española Albacete, Murcia, Alicante, Toledo, Bilbao, Asturias, Santander, La Rioja, Madrid, Marbella, Ibiza, Barcelona, Irun … (pido disculpas si me dejo alguno) todos ellos siguiendo la línea establecida por el maestro Osamu Aoki, organizador del evento y responsable de JKA en España.

Curso Internacional Karate JKA
Maestros del Curso Internacional JKA 2018

Voy a reflejar los seis aspectos, a mi juicio más importantes, sobre lo que te ofrece un curso de Karate Do, y ya adelanto que de este tipo de eventos no solo te traes para casa «técnicas de karate» 

1- No es solo un fin de semana de entrenamiento, es un periodo de varios días en los que convives dentro del ecosistema del karate. No se trata solo de asistir a unas clases de karate, sino de pasar unos días sumergido en el ambiente del arte marcial. Entrenas y participas en las clases, por supuesto, y además lo das todo, pero una vez termina la clase puedes seguir disfrutando del ambiente intercambiando opiniones, debatiendo o simplemente tomando notas de los conceptos que has aprendido y de como los podrás madurar en tu Dojo.

2- Vas a conocer gente, los seres humanos somos animales sociales y como tal nos gusta relacionarnos. En este tipo de eventos, ya sea un curso como este o un gasshuku como el de verano, conoces otros practicantes de karate de diversas nacionalidades/regiones. Y no solo puedes entrenar con ellos, sino que también puedes debatir y/o compartir opiniones, en definitiva establecer un lazo, conocerte y ampliar tu círculo social, no olvidemos que el arte marcial va mucho mas allá de tu Dojo.

3- Puedes disfrutar de las enseñanzas de grandes maestros venidos específicamente desde Japón (Hombu Dojo JKA). Cada uno con su forma de enseñar y sus particularidades, pero si es la primera vez que asistes a un evento de estas características, te ofrece una visión del karate y de su enseñanza distinta, que igual desconoces y que a buen seguro podrá aportarte mucho.

4- Te obliga a salir de tu zona de confort. Con esto quiero decir, que vas a entrenar de una forma diferente a como puedes hacerlo habitualmeten en tu Dojo, vas a practicar con otros karatekas, y cada persona es distinta, lo que te obligará a buscar y ofrecer tu mejor versión, y eso solo se puede traducir como evolución.

5- Te permite desconectar del estrés de tu día a día, del agobio del trabajo, salir de tu localidad, cambiar de aires por unos días y te posibilita desconectar practicando karate de forma profunda y totalmente sumergido en el ambiente. Desconectar disfrutando de tu pasión por el Karate, que mas necesitas …

6- Requiere esfuerzo. Para ser totalmente honesto con mi opinión hay una aspecto no tan atractivo pero que quiero reflejar, y no es otro que el hecho de que asistir a estos eventos requiere de un gran esfuerzo, tanto en relación al desplazamiento en kilómetros, gasto económico y dedicación de tiempo. Como digo es un esfuerzo, no hay duda, pero lo único que puedo y debo añadir, es que merece la pena.

Por un lado si alguien tiene una opinión y/o comentario a añadir estaré encantado de leerlo. Por otro, incentivo a todo el que este leyendo esto y tenga interés, que se anime a venir a Murcia el primer fin de semana de Noviembre y disfrutar del curso, las enseñanzas y la compañía. Allí nos veremos y os garantizo que lo pasaremos bien.

¡Oss!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s