Aoki BioEnergy & Karate School

Cada día estoy mas convencido de que todo está conectado, de que no importa tanto la disciplina que practiques, el estilo, o la actividad que usas como complemento para mejorar tu rendimiento … todo se reduce a usar tu cuerpo de forma adecuada y eficiente, y esto que parece muy simple de decir a veces no es tan fácil de poner en práctica. Muchas veces por pereza, por cansancio, por falta de ideas o creatividad, por prejuicios, por falta de tiempo, por lesiones, etc. Pero el hecho es que en muchas ocasiones lo posponemos y seguimos en la rutina que conocemos.

Para mi, cambiar este enfoque ha sido una revelación. Y no es algo particular de mi persona, lo he visto en compañeros del Dojo, alumnos propios y ajenos, instructores de karate de otros estilos, etc., todo aquel que conecta consigo mismo, descubre un nuevo camino a recorrer y lo inicia con ilusión y confianza. Por todo ello me siento en la responsabilidad y en la necesidad de contarlo, para todo el que quiera leerlo e investigar sobre si mismo.

Flor cerezo

Es evidente que la temática de esta web gira en torno al arte marcial y centrando más el tiro, en torno al Karate-Do. Pero también hay otra disciplina, que muchas veces puede parecer una herramienta de apoyo, pero que evidentemente su calado es mucho mayor, y por tanto, en base a este blog y en mi experiencia va de la mano con el Karate. Obviamente, me refiero a Aoki-BioEnergía. Siendo justos y visto desde la experiencia, no estamos hablando únicamente de unos ejercicios que te hacen mejorar la elasticidad por poner un sencillo ejemplo. Es un vehículo para poder investigar mas allá de la practica habitual que realizas y mejorar. En esencia lo es todo, independientemente de tu disciplina, porque te abre los ojos ante el camino a recorrer, ante el trabajo a realizar y ante la senda que te llevará al nivel de karate que quieres alcanzar,  por poner un ejemplo.

¿Qué quiero decir con esto, o a dónde quiero llegar? Nosotros como practicantes de Karate, a día de hoy seguimos la línea de JKA, bajo la tutela del maestro Osamu Aoki, responsable máximo de JKA en España. Pero nuestro histórico no siempre fue así, hubo un época mas ligada al karate federativo dentro de España y la comunidad Autónoma Vasca. Pero lo que quiero señalar es que para nada son situaciones reñidas o contrarias. Karate-Do es solo eso KARATE, independientemente del estilo (Shotokan, Shotokai, etc), la línea federativa (JKA, SKIF, KDSE, RFEK, etc), es decir, ser karateka es practicar karate usando tu cuerpo de forma adecuada. Puedes buscar unos objetivos u otros, eso es evidente y loable, pero nunca deja de ser Karate, con su esencia y lo que ello nos transmite como forma de expresión y de vida.

Y en este aspecto es donde Aoki Bioenergia & Karate School pone de manifiesto esa esencia, de ahí la importancia que tiene, al menos para mi.  Gracias a las enseñanzas del maestro Aoki, hemos podido descubrir todo un nuevo camino de mejora por recorrer, incluso aún cuando piensas que has alcanzado tu máximo o tu techo y que no puedes lograr tal y cual objetivo, grado, campeonato, etc. Lo que sea,  puedes identificarlo como a ti mas te resuene, pero el mensaje es el mismo. Todo es mejorable si pones el foco en el lugar adecuado y trabajas en ello.

Llevamos ya un tiempo entrenando de forma regular con practicantes de karate de otros estilos y de otras líneas del Shotokan. En toda esa convivencia y práctica conjunta compartimos experiencias y enfoques diferentes con el único objetivo de mejorar. Entrenamos y disfrutamos juntos, vamos desde una  práctica inicial de AokiBioenergía para llevar esa conexión y sensibilidad del cuerpo a la posterior practica del karate. No son elementos estancos, no son prácticas propias de un estilo o línea concreta … es solo practicar y mejorar poniendo la atención en el lugar adecuado.

Por todo ello y siempre bajo mi humilde opinión, desde este pequeño escaparate doy las gracias a AokiBioEnergy & Karate School.

¡Oss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s